Construction manager

Tarragona

Construcción

Categoría: Otros

Nivel: Empleado

Publicada hace 6 meses

Jornada completa

Tipo de contrato: Indefinido

Experiencia mínima: 2 Años

Estudios mínimos: Ingeniero Técnico

Nº de vacantes: 1

Construction manager

Descripción del puesto de trabajo

Nuestro cliente una multinacional de 1800 empleados con sedes en todo el mundo, quiere incorporar en su plantilla un construction manager con 5 años mínimo de experiencia como ingeniero de de obras ó de contratos.

Te encargarás de la revisión técnica de los contratos relativos a las ejecuciones de obra civil, edificación, industrial y petroquímica de la compañía a nivel nacional e internacional. Siempre tendrás en tu equipo abogados que te ayuden con la parte más legal.

Serán contratos tanto en inglés como en castellano.
Trabajará mano a ,mano con los abogados de contratos y con el departamento jurídico de la empresa.
Tu puesto se encontrará en las oficians centrales de la emrpesa que se encuentra en Tarragona centro.

El departamento de contratos se encarga de las siguientes funciones, por lo que tú velarás por el cumplimiento técnico-legal de las mismas:
- Analizar y controlar los riesgos que una obra tanto civil, industrial como de edificación pueda tener, participando desde la elaboración del contrato hasta la finalización de la obra.
- Proteger los intereses de la empresa mientras se asegura el pleno cumplimiento de los requerimientos del contrato del proyecto y se alcanzan los objetivos de proyecto.
- Proporcionar soporte funcional contractual, gestión del contrato principal, formación de subcontratos y documentación de reclamaciones (esta función junto con el jefe de reclamaciones).
- Recopilar datos técnicos esenciales y documentación relacionada con el proceso de gestión de los cambios durante la vida del proyecto coordinándose con todas las áreas del proyecto involucradas para cumplir con las funciones anteriormente señaladas.
Algunas veces trabajaras en español y otras en inglés por eso necesitamos que tengas un nivel medio alto de inglés.



Funciones concretas del departamento al que darás soporte legal:

- Dar apoyo al senior contract manager y al contract manager en la administración del contrato principal incluyendo su revisión, administración así como el seguimiento de la correspondencia contractual relacionada con cambios, reclamaciones y contrademandas.
- En coordinación con el senior contract manager y el contract manager, revisar las cláusulas contractuales de forma regular para identificar las desviaciones del proyecto y cambios que puedan afectar las obligaciones contractuales.
- Monitorear el cumplimiento del contrato principal mediante la revisión de la correspondencia entrante y saliente, entregas y otros.
- Ayudar en el proceso de análisis de las órdenes de cambio y preparar la orden de cambio; documentos para su validación por parte del senior contract manager o contract manager.
- Ayudar en la organización y revisión de certificados, garantías, fianzas y seguros requeridos bajo el contrato principal para su cumplimiento y emisión a su debido tiempo.
- Ayudar al establecimiento, implementación, monitoreo y mantenimiento del registro de estado de órdenes de cambio y sus informes.
- Llevar a cabo investigaciones e indagaciones sobre asuntos específicos del contrato.
- Recopilar y compilar datos técnicos de soporte, documentación y evidencias relacionados con la gestión de órdenes de cambio, reclamaciones y contrademandas.
- Asegurar el cumplimiento de las políticas de empresa aplicables.
- Apoyas al senior contract manager / contract manager en la implementación del programa de gestión de contratos para cada proyecto.
- Promover y proporcionar feedback para ayudar a la implementación de los procedimientos de gestión de contratos
- Negociar con propiedad en caso necesario.
- Aprobar la contratación de materiales y subcontratas optimizando los costes.
- Realizar la supervisión y seguimiento de la planificación económica y técnica mensual.

Requisitos

Ingeniero civil, caminos, obras públicas...
Experiencia en gestión de contratos desde la parte técnica hasta la parte legal

Compartir oferta

Volver arriba